lunes, 8 de diciembre de 2014

La araña:


La araña pertenece al grupo arácnido junto a otros animales, esta tiene una estructura similar a la de otro arácnidos ya que todos ellos (o la mayoría poseen ocho patas y un cuerpo grande y vistoso. En su especie). está formada por un cefalotórax anterior (delantero), o prosoma, y un abdomen posterior, u opistosoma. Las dos partes están separadas por un delgado tallo o pedicelo que da al animal la flexibilidad necesaria para hacer uso de la seda que segrega. 

En el cefalotórax, es decir, la parte de su cuerpo en la que se ubica la cabeza y parte de las patas, hay cuatro pares de ojos simples, estos son mas grandes en las arañas cazadoras, ejemplo: la tarántula.

Y mas pequeños en las que tejen una tela de araña elaborada y llamativa, ejemplo: las arañas jardineras. 

El sistema digestivo de las arañas está adaptado en exclusiva a la ingesta de líquidos, ya que la digestión de las presas suele producirse fuera del cuerpo. Una vez realizada ésta, chupan los fluidos resultantes. Determinadas partes del cerebro, bastante complejo, pueden ser de mayor o menor tamaño dependiendo de si el animal detecta a la presa por medio del tacto o por medio de la visión.
tarantula
cazadora
araña jardinera
telaraña elaborada
fuente de imágenesmuchainformacion.net
autor: Eidismar Rivero
autor: Brenda Mora

No hay comentarios:

Publicar un comentario