lunes, 8 de diciembre de 2014

La cebra:


La cebra es un animal proveniente de áfrica  es conocido por los colores de su pelaje y como se mezclan entre si, es de la especie de los mamíferos.
Tiene una crin de pelos erectos a lo largo del cuello, unas orejas grandes y una cola terminada en un mechón de pelos oscuros. El dibujo de rayas oscuras sobre fondo más o menos claro del pelaje constituye un camuflaje perfecto en su hábitat natural. Los enemigos principales de la cebra son: -Los leones -Los cazadores los leones son depredadores por naturaleza, y los cazadores las cazan para aprovechar sus pieles y carne 

Cebra siendo cazada por un león

 
Se distinguen tres especies de cebras y varias sub-especies según las variaciones en la disposición de las rayas del pelaje. La cebra de montaña es la más pequeña de las especies; mide 1,2 m a la altura de la cruz y tiene un cuerpo bien proporcionado, fuerte y musculoso. El pelaje es blanco-plateado y las rayas oscuras se extienden por todo el cuerpo, excepto en el estómago y en la parte interior de los muslos. Las bandas de la cabeza son castaño oscuro y el hocico es de color pardo. Las piernas son cortas, enjutas y fuertes. Las cebras de montaña viven en rebaños pequeños y habitan las zonas montañosas de Sudáfrica  Esta especie era muy abundante en otros tiempos, pero ahora sus poblaciones están muy diezmadas debido a la caza intensa de la que son objeto.

Par de cebras en su hábitat natural



fuente de imagen: www.animalesyanimales.com
autor: Andrea Acostta

No hay comentarios:

Publicar un comentario